25 de noviembre de 2011

SOME TATOOS...

En la muñeca, en la nuca, en el pie, en la espalda, en la cadera o cualquier otro lugar menos visible, los tatoos cada vez están más presentes en los cuerpos de los humanos...
Algunos más especiales, otros no tanto, pero seguro que para cada uno significa algo importante.
Yo no me he atrevido jamás, pero al ver algunos de estos me parecen atractivos.. aunque no sé si tendría valor...
¿Tenéis alguno? ¿Dónde? ¿Duele?

Tipos de tatuajes:

- Biomecánico: Se basa en las películas e historias de ciencia-ficción. Son dibujos que suelen representar desgarros en la piel que dejan ver partes mecánicas o componentes electrónicos.

- Célticos: Es una variante del estilo tribal. Utilizan diseños geométricos a base de nudos y lazos que se entrecruzan entre sí, aunque también pueden incluir piedras preciosas o animales.

- Con color: Actualmente se pueden conseguir prácticamente todos los colores, aunque con el tiempo pueden perder brillo e intensidad. Aquí lo primordial no es el contorno,
   sino las luces, sombras y los difuminados a color.

- Tradicionales: Son los tatuajes de toda la vida, agrupando los temas marineros, religiosos, águilas, tigres o diablos, por decir algunos. Su demanda ha descendido en los últimos tiempos.

- Tribales: La gran mayoría se realizan en negro, o si no, con pocos colores. Se inspiran en diferentes culturas: tribus africanas, indios, aborígenes...

- Sombras y difuminados:  En estos tatuajes el juego de sombras cobra protagonismo. Suelen ser diseños grandes, normalmente inspirados en temas fantásticos, así como animales mitológicos.

- Estilo japonés: Los dragones, carpas y las flores son las estrellas de esta variante, donde destacan los colores, las sombras, el volumen o la sensación de movimiento.

- Retratos: Se suelen realizar en blanco y negro, llegando a parecer verdaderas fotografías. La mayoría son de familiares, actores o cantantes.

Aquí tres de algunos de los mejores tatuadores, artistas que por su técnica y habilidad han logrado realizar miles de tatuajes y diseños que se destacan entre el común.

1. Paul Booth comenzó en 1991 y desarrolló un estilo de tatuajes biomecánicos muy particular. Tan así que está en la cima entre los mejores tatuadores.
Sus tatuajes se distinguen por sus líneas gruesas y bordes duros. Y no solo eso: este muchacho desarrolla máquinas de tatuajes personalizadas que son realmente impresionantes. 
Paul tiene un estilo muy particular, pero no por su técnica, sino por su estética que roza con lo enfermo, lo psicótico, el caos y el trastorno mental.
La muerte se respira en cada uno de sus diseños, pero también es capaz de crear excelentes retratos realistas y fieles.

2. Nick Baxter es reconocido por su particular uso del color, intentando innovar en cada diseño y yendo más allá de lo usual.

3. Ryan Dearringer es un ganador de premios, un reconocido de la nueva generación de tatuadores que demuestra que el tatuaje es un arte. Su inspiración lo lleva a niveles de dedicación que empujan los límites del arte corporal, innovando en cada diseño.

Y por supuesto, uno de los más conocidos: “Don Ed Hardy” (Christian Audigier) es un tatuador norteamericano, fue el primer diseñador estadounidense en hacer sus diseños con técnica y estética asiática, y es llamado el embajador de la cultura del tatuaje por impregnar sus diseños con refrencias a diversas culturas.   

Aquí algunos de las celebrities como: Lily Cole, Victoria Adams, Kate Moss, Sienna Miller, Lady Gaga, David Beckham, Matthew Fox, Lenny Kravitz, Britney Spears, Rihanna, Angelina Jolie... y para finalizar el IMPRESIONANTE tatuaje de cara y cuerpo de Rick Genest!!! 



 





























7 comentarios:

  1. _ Hola,

    L'altre dia et vaig comentar que volía ferme una tatuatje
    i em vas dir que ni pensaro.

    A mí m'agrada la moda perque te un punt d'efímer
    i de donar la possibilitat a cada moment d'escollir.

    Sempre el mateix vestit ?

    Si et fecis un tattoo jà no series la mateixa.

    _Un_cyber_petó_

    ResponderEliminar
  2. Amazing!! Sin saber que habia tanta historia detras de los Tatoos.
    Yo soy de las que no llevo tatoos. Y no me suelen gustar. Quizar los tatoos los relaciona con un estilo de arte/dibujos que no van conmigo. Pero he podido ver algunos dsibretos y pequeños que si me gustan. Me parecen inclusoo un poco elegantes y sensuales.

    Aun asi, sigo firme a no ir marcada.

    Marieta.

    ResponderEliminar
  3. Dios! Cuando sea vieja quisiera ser como la del sujetador rojo!!!! Jajajja! Yo ni muerta me hago un tatoo, prefiero de esos q se pegan con salivilla...

    ResponderEliminar
  4. - cyber: tienes razón!!
    - marieta: creo que seguiréen tu línea..
    - miriam: me gustaría verte algún día con una calcomanía...jajajaja...

    some kisses!!!

    ResponderEliminar
  5. Hace algún tiempo me encontre en la playa a una anciana con algunos tatoos, y la verdad, de joven le quedarian estupendos, pero con la edad,las arrugas,etc.etc.,daba un poco de yuyu...asi que hay que pensar en como nos veremos el dia de mañana, y cada uno con su libertad que opte por lo que realmente le apetezca.
    Un peto,

    ResponderEliminar
  6. Hola Dany, estoy contigo!!
    A mi modo de ver, todo el cuerpo es una exageración, pero cada uno que sea libre...
    un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Y obvio de joven todo es lindo. Pero uno piensa en como se vera de viejo y no sabes si llega. Por eso disfruten el momento. Despues se vera......

    ResponderEliminar