17 de diciembre de 2011

SOME BOOKS...

Diciembre, a días contados de la Navidad, ya es hora de escribir la carta a Papá Noel o para los que prefieran a los Reyes Magos. 

Si todavía no sabéis qué pedir o qué regalar os propongo algunas ideas para los amantes de los libros y para amigas adictas a las tendencias.

Ya que en el mercado hay infinidad de títulos, os dejo algunos ejemplos relacionados con la moda, las tendencias y el marketing.


1. IN VOGUE:

 Una mirada a la historia de la revista más influyente del mundo. Está ilustrado con cientos de portadas e interiores de archivo de Vogue, presentando el trabajo de algunos de los artistas más representativos del siglo XX, como Richard Avedon, David Bailey, Helmut Newton o Mario Testino.





2. TO DIE FOR LUCY SIEGLE

Este libro nos obligará a reflexionar acerca de nuestra manera de consumir moda. La autora, Lucy Siegle, admite tener montones de ropa sin estrenar, y haber ahorrado para comprar caprichos. 

Como protagonista y testigo directo de esta tendencia de consumir sin control, se pregunta, entre otras cosas si nuestras compras en moda son sostenibles. Siegle nos recuerda cómo eran las cosas antes de esta tendencia low cost.






3. MARTIN MARGIELA

Este libro tiene una portada tan misteriosa como la propia historia de la marca: unas sencillas tapas blancas sin más información a la vista invitan al lector a sumergirse en el universo Margiela. Los archivos personales del diseñador, junto a imágenes inéditas, fotografías de sus desfiles y exposiciones han visto la luz, recopilando la labor de una firma que ha revolucionado el mundo de la moda. 







 4. HELMUT NEWTON:

Un clásico, una joya, aunque un libro caro (1000€). Un homenaje de 480 páginas al fotógrafo más influyente, intrigante y controvertido del siglo XX que batió récords en su lanzamiento por su peso, dimensiones y precio de reventa.







5. FASHION FOR JEWELS

La experta Carol Woolton demuestra cómo el mundo de la moda y la joyería se han integrado en el último siglo.







6. FASHION A TO Z

Dirigido a estudiantes de moda y textil, este libro es una guía accesible y actualizada de los términos más comunes en moda. Contiene más de 2.000 entradas, ordenadas alfabéticamente. Ilustrado por Zakee Shariff, este diccionario de la moda será el complemento perfecto para el estudio.






7. MARKETING DE LA MODA:

Este libro es un ensayo muy exhaustivo del marketing de moda, disciplina que origina gran parte de las decisiones estratégicas y creativas que afectan al diseño y al desarrollo de los productos que consumimos, siendo el puente entre lo intangible de la moda y la realidad de los negocios.  

Marketing de moda es una guía práctica de los principios teóricos y las aplicaciones fundamentales del marketing en el sector de la moda. Dirigido a estudiantes y profesionales júnior, este libro es una guía básica necesaria y una rica fuente de ejemplos para el desarrollo de proyectos y campañas. La moda es un negocio, y el marketing es el encargado de convertir la ropa en moda, sueños y lujo.






8. COOLHUNTING DIGITAL:


Una buena recomendación para los adictos a las tendencias, pero también a los que hemos crecido gracias a internet.  ¿Qué es un coolhunter? ¿Y un coolhunter digital

Este libro tiene todas las claves para aprender la profesión más moderna del mundo. Internet y los medios digitales han revolucionado el coolhunting.
Hace unos años, el coolhunter era una persona cuya segunda residencia era el avión, que lo trasladaba a Londres, Tokio o NYC, en constante búsqueda de todo lo nuevo. Ahora, gracias a internet muchas de las novedades se conocen desde casa, y con un clic es posible acceder y analizar las últimas tendencias, seguir a trendsetters, descubrir los estilos más vanguardistas localizados en las calles de las ciudades más importantes del sector.







9. STREET STYLE: 

Este libro es ideal para coger ideas de estilo. Sin los Rebeldes, Teddy Boys, Beats, rockabillies, Rude Boys, Mods, surfistas, hippies, punks, B-Boys, Ravers, Harajuku Girls, la mayoría de nosotros se quedaría sin nada que ponerse. Sin embargo, por encima de chaquetas bien cortadas, jeans, maquillaje y accesorios, es más una cuestión de actitud.







Otra sección, para todos aquellos manitas que disfrutan tejiendo y/o cosiendo sus prendas, una selección de libros de costura. 


10. BRIDAL COUTURE: 

Susan Khalje es la autora de este libro, específico para novias. Seguramente, si ya estás casada, no te interesará mucho, pero si aún estás soltera, puedes echar un vistazo, para ver tejidos y cortes, te servirá de gran ayuda si quieres contarle a tu modisto el vestido de novia que hayas elegido.







11. DRAPING: 

Para los que de entrada aspiran a copiar a los grandes de la moda, como Christian Dior o Yohji Yamamoto, este es un libro lleno de detalles de patronaje y costura de los vestidos más icónicos de sus colecciones. Editado por Annete Duburg y Rixt van der Toll.






 12. COUTURE SEWING TECHINQUES:

Los más novatos disfrutarán con este libro lleno de imágenes de Lynda Maynard. Numerosas fotografías paso a paso que explican técnicas diferentes de costura y patronaje.





13. CHRISTIAN LOUBOUTIN:

En los últimos 20 años, el nombre de Christian Louboutin se ha convertido en el zapato más deseado por muchas mujeres. El famosos zapato de suela roja está de aniversario, celebrando su 20 cumpleaños con un coffee table book casi tan elegante como su calzado, encuadernado en color rosa de imitación de cuero y con una cubierta plegable.

El libro, además de un excelente prólogo de John Malkovich, incluye un capítulo dedicado a su biografía, su trabajo para Chanel e Yves Saint Laurent y numerosas fotos personales, además de una descripción exhaustiva de los interiores de sus tiendas en todo el mundo.




Si estáis interesados en los libros, espero que os haya dado algunas ideas.

11 comentarios:

  1. I just love this post. When I have time I just get lose in a bookstore and see all books!!
    I´ll take note about some title and probably I´ll buy one of them.

    Thks Aga

    -Marieta-

    ResponderEliminar
  2. Thanks Marieta, I'm happy to read your comment.

    If I had to choose one of these books, probably I'd buy: Coolhunting Digital.
    I think it could be an interesting and actual book about fashion and coolhunters.

    some kisses and see you a.s.a.p!!

    ResponderEliminar
  3. A,

    No doubt about your choose. I´ll try to find in taobao.

    C U soon.!!

    XOXO Shanghi

    ResponderEliminar
  4. no esta mal un poco de literatura, a mi me gustaria el libro de Helmut Newton. Pero va ser que no!

    ResponderEliminar
  5. - Thanks anónimo!!
    - Bylina, tienes buen paladar...

    Some kisses!!

    ResponderEliminar
  6. Muy buen post!! me los apunto! ;-)
    FAR

    ResponderEliminar
  7. Sabía que te gustaría..

    Merci guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por el blog Ágata!Me ha encantado el post de los jerseys :).... Ana.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho éste Post sobretodo pensando en los regalitos de Navidad...
    Me gustaría compartir otro "must" que seguro te encantará.
    "Parisian Chic" A Style Guide by Ines de la Fressange dónde nos da consejos para conseguir el look francés y chic además de una serie de lugares imprescindibles de dónde comprar, dónde comer, etc.
    en nuestras escapadas parisinas...

    besos, marina...

    ResponderEliminar
  11. - Hola Marina, gracias por tu comentario y por tu aportación, ahora lo miro, seguro que es muy interesante!!

    Some kisses!!

    ResponderEliminar