30 de marzo de 2012

SOME PROVOCATIVE CAMPAIGNS...



Algunas censuradas y otras muy comentadas, así son algunas de las campañas
publicitarias provocadoras y provocativas de algunas marcas y diseñadores.

¿Anuncios demasiado sugerentes? ¿Ofensivos? 
Lo que está muy claro es que realmente se busca
y se consigue es que se hable de ellas. Analicemos algunos de ellos. 

Tom Ford, acreditado diseñador, tiene un curioso punto de vista a la hora de comunicar sobre la moda, y es que sus campañas siguen una línea provocadora y muy impactante. Nos ha ido presentando una colección de anuncios que llaman mucho la atención por ser sexys y a la vez sexistas. Muestra desnudos de forma controvertida, y de dudosas connotaciones.


En esta, la modelo Freja Beha Ericsen haciendo un homenaje
al film “Los Pájaros” de Alfred Hitchcock.


Jon Kortajarena completamente desnudo con solo unas gafas de pasta de look nerd.
¿Se dirige a aquellos que gozan de un cuerpo envidiable, discriminando al resto?



Otra vez Jon, leyendo el periódico con americana y calzoncillos,
mientras una atractiva y bella joven plancha sus pantalones, también desnuda.





Otro de los grandes de la moda, Marc Jacobs, también se ve envuelto en estas provocaciones y como vemos en estos anuncios, no tiene reparo en salir él mismo desnudo para promocionar su perfume Bang, después de que se ordenara retirar de las revistas, en el Reino Unido, del perfume Oh, Lola! Con la actriz Dakota Fanning.





Dsquared2 y su colección FW’10-11 no están exentos de polémica
y es que las imágenes desprenden demasiado erotismo, es muy gráfica y también artística.



En 2006, Dolce & Gabbana presentó este anuncio para promocionar los jeans,
aunque para algunos quizás haya una degradación de la mujer y un mensaje sexista.


Calvin Klein y su campaña protagonizada por Lara Stone
fue censurada por provocar y por estar cargada de violencia sexual.


¿y vosotr@s qué opináis?
¿Qué os parecen estas campañas publicitarias?

¡Buen fin de semana!

2 comentarios:

  1. Molto bene, molto bene per voi e il tuo blog.

    La creatività genera creatività.

    Ma non tutto è valido, giusto? e meno se è aggressivo e cattivo gusto, ?,
    comunicazione visiva è quello di mostrare che il prodotto è bello, giusto ?.

    Non adatto per tutto il pubblico.

    Sotto il cielo Montegiordano,
    _il Marchese_

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    1. Totalmente d'accordo, ci sono cose che può fare a meno, ma non voglio negare che è sempre bene avere qualcuno che fa sì che tutti i tipi di sensazioni!

      Alcuni baci!

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