21 de abril de 2012

SOME BOOKS...


Hola chic@s, el post de hoy va dedicado a la sección de libros sobre moda, porque como bien sabéis este lunes 23 de Abril se celebra en Catalunya el día de "Sant Jordi", en el que el libro es fundamental. Los libros de moda los podréis encontrar en diversas tiendas como El Corte Inglés, el Fnac, La Casa del Libro, Vip's y en otras librerías de diseño como Panta Rhei en Madrid, durante todo el año, pero justamente este lunes en Barcelona salen a la calle infinidad de "paradetas" repletas de libros, y ríos de gente paseando por la Rambla. Una experiencia muy recomendable!! 

1- Una pasión vintage, este libro escrito por Isabel Wolff,  es una novela que habla del amor, la amistad y la moda. Del poder que tiene la ropa que vestimos, sobretodo si se trata de una prenda vintage, que es algo más que un simple tejido, de como nos apropiamos de vidas anteriores, con esas prendas que ahora llevamos nosotros
 
2- La moda mata pero no engorda, este libro está escrito por Ramón Fano en forma de diario, donde cuenta historias del mundo de la moda española con un poco de humor.

 
3- Los diseñadores de moda más influyentes, este libro recopila la historia de los 50 diseñadores más influyentes en el mundo de la moda. Está escrito por Noël Palomo-Levinski y este recopila datos sobre Balenciaga, YSL, Chanel, entre otros y los sitúa en cada época para ver quien les influyó en ese momento.

 
4- Lanvin Book, unas 700 páginas recopilan el proceso de trabajo del diseñador Alber Elbaz, en el que cuenta entresijos de su historia en la firma francesa, con citas, fotografías, y algunas reflexiones sobre como se crea una colección.
 
5- Influence, este libro de las gemelas Olsen, un libro donde las gemelas cuentan su pasión por la moda en el que aparecen fotografías de ellas mismas, dando consejos de estilismo y entrevistas a diseñadores muy importantes como Karl Lagerfeld.

 
6- Kate Moss by Mario Testino, es como su nombre indica un libro dedicado a la top model en base a su objetivo, fotografiada para campañas de publicidad, así como en el backstage, y en numerosos eventos. También cuenta con numerosas fotos B/N exclusivas.
Este libro es de edición limitada, numerados y firmados por él, solo existen 1.500 ejemplares, editados por TASCHEN.



7- LV Book, es la historia de la firma que recopila imágenes de alta calidad, ilustraciones, arquitectura, arte y diseño. Esta obra cuenta con la participación de muy buenos críticos.




¿Os gustan los libros de Moda y sobre Moda?
 ¿Ya tenéis vuestro "elegido"?

Yo me quedo con el primero, porque ya tengo algunos en casa de historías de diseñadores, y alguno de maravillosas fotografías de TASCHEN, que en breve os mostraré...


2 comentarios:

  1. Mi elegido es el primero¡¡ llevo tiempo queriendo leerle¡¡a ver si engaño a mi madre y me le regala¡¡ jeje, los demás tienen muy buena pinta¡¡¡ mil besotesss

    ResponderEliminar